top of page

Si has reservado tu sesión familiar, debes leer esto :)

Recomendaciones y Vestuario

¿Qué ropa nos ponemos para la sesión familiar?

Has elegido a Fotokids para tu sesión y te mueres de ganas de que llegue el dí­a «D», pero… ¿ahora qué te pones? Quizás eres de las que lleva el estilo en la sangre y lo veas clarí­simo, pero también es posible que no tengas ni idea de qué ropa elegir para esa sesión que tanto te apetece hacer. Vamos a desgranar, paso a paso, los mejores consejos para elegir la ropa idónea para tu sesión de fotos de familia.

¿Quieres un pequeño adelanto?

 

Ropa para una sesión de fotos: elige la mejor combinación de prendas

Elige ropa que sea cómoda… y que te represente.

Antes incluso de pensar en colores, texturas, prendas concretas… asegúrate de que la ropa que eliges para ti, tu pareja y tus niños sea cómoda. Si es algo que no te pones nunca, o que no te permite estirar bien los brazos, o que te aprieta la cintura al sentarte, o que tiene unos tirantes que debes estar recolocando constantemente… probablemente sea mejor dejarlo en casa. Cuando llevas ropa en la que te sientes cómodo, puedes relajarte y disfrutar de la experiencia de la sesión. Elige prendas que te permitan moverte libremente y con las que no vayas a pasar calor ni frí­o.

No te compliques: un solo look

La simplicidad suele ser la mejor opción y, en una sesión de fotos con niños, más todaví­a. Los continuos cambios de ropa suelen romper totalmente el ambiente de la sesión, o pueden desencadenar un cambio de humor en los más pequeños. Si puedes dejarlo en una sola combinación de ropa, mejor que mejor.

Solo hay una pequeña excepción a esta regla, y es que a los niños suele encantarles ir por la vida sin ropa. Si hacéis las fotos a domicilio o en un estudio, siempre se puede empezar con ropa y quitarla después, para conseguir fotos más í­ntimas.

Foto-74.jpg

Qué colores ponerte y cuáles evitar en tu sesión de fotos

Esta es una pregunta trampa, porque realmente hay muy pocos colores que debas evitar. Como regla general, se suele recomendar evitar los colores flúor o neón, ya que crean matices de color poco agradables en la piel. Y lo mismo con los colores muy subidos de tono. Es recomendable optar por colores rebajados y no extremados: tonos pastel, un verde mint… y los grandes clásicos como el ocre, beige o mostaza, combinados con el neutro por excelencia: un gris.

Ni logos, ni rayas, ni topos, ni grandes estampados: viste sencillo

Como ya hemos dicho, mejor si la ropa es de colores lisos. Los logotipos y grandes estampados pueden distraer de lo realmente importante (vosotros), y ciertos patrones con motivos muy pequeños pueden provocar efecto moiré en las fotos (una interferencia visual bastante molesta).

032.jpg

¿Y cómo puedes elegir colores que encajen entre sí­?

Tienes varias opciones. Desde herramientas online como coolors.co o Colormind, hasta las apps y sitios web de muchas de tus tiendas de ropa favoritas, donde te proponen conjuntos concretos con colores que se complementan a la perfección. También puedes echar un vistazo a Pinterest o fotos de bodegones de ropa en cuentas inspiradoras de instagram.

bottom of page